lunes, 22 de mayo de 2017

Las personas que agredan a docentes pueden terminar en la cárcel, advirtió la Provincia

Es por la aplicación de una nueva ley provincia que contempla penas más severas.

Eliana Romerola mujer que agredió a la docente Vanesa Segovia, fue demorada. Y esa misma sanción podría caberle a cualquier persona que agreda a un trabajador de una escuela, según advirtió el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.
"A partir de ahora, aquellas acciones que no constituyen un delito peró sí son agresiones a docentes o no docentes de una escuela serán denunciados y podría derivar en una pena de multa o de privación de la libertad", detalló el funcionario.
El caso que reavivó la polémica se suscitó en la Escuela N° 46 de El Talar. El pasado 19 de mayo, Romero insultó y agredió con un cachetazo a Segovia, docente de su hijo, en las instalaciones de la escuela del barrio San Pablo, y la situación fue grabada y difundida por colegas de la maestra en las redes sociales.
La docente fue denunciada por el Municipo de Tigre y demorada en la comisaría 5a de El Talar. Es la primera vez que se aplicó la nueva norma que contempla hasta 30 días de prisión. No obstante, en este caso el fiscal pudo haber actuado de oficio porque en el video se oyen amenazas.
"Estamos empezando a cambiar la cultura. Antes no hubiera pasado nada con esto", aseguró Finocchiaro, quien informó, además, que acompañarán a la maestra durante el proceso judicial. "Cuando alguien haga una cosa así, va a tener consecuencias", prometió.