viernes, 19 de mayo de 2017

Mauricio Macri se reunió con el primer ministro japonés Shinzo Abe

Los mandatarios firmaron un Memorándum de Cooperación para facilitar intercambios comerciales en diversas áreas

En el segundo día de visita oficial a Japón, Mauricio Macri se reunió con empresarios de ese país y brindó un discurso en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina. Luego mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Shinzo Abe.
Durante esta visita se firmó un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, para facilitar los intercambios comerciales en esos sectores, según adelantó Presidencia a través de un comunicado.
El acuerdo "contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones", se indicó en forma oficial.
"Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", manifestó el jefe de Estado y remarcó que espera que Japón "apueste fuertemente a la inversión en la Argentina" para que la ayude a desarrollar áreas clave de la economía y la producción.
Además, mantuvo un encuentro con los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina en Hotel Palace Tokyo.