viernes, 21 de julio de 2017

ESPECTÁCULOS | CHAQUEÑO PALAVECINO Cultura, solidaridad y alegría tendrá la gran convocatoria del Tri Chaco

 La fiesta se cumplirá entre mañana viernes y el domingo próximo, en el paraje de Rancho El Ñato

Con enorme expectativa se iniciará mañana viernes la décimo quinta edición del Tri Chaco, que se llevará a cabo en el Rancho El Ñato, en Santa Victoria Este, allá en el Chaco salteño. La cita se desarrollará hasta el domingo próximo, siempre de la mano del convocante Oscar Chaqueño Palavecino.
La cita solidaria será a total beneficio de más de 40 escuelas rurales de la zona y la cartelera se desarrollará de en este orden:
Viernes: El Negro Palma, Dalmiro Cuéllar, Guitarreros, Lucerito, Macúmbicos, Antonio Salas, Reneco Gómez, Titiro Figueredo, Silvio Carrizo, Matías Romero, El Toba Toledo, Germán Cassal, Alma Chaqueña, Grupo Kahoba, Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, Los Violines del Chaco Boliviano, Toro Romero, Manuel Sosa, El Fronterizo, Capuchón González, Canto Hermano, Ballet Libertad y el destacado Ballet Palo Santo.
Sábado: Los Huayra, Canto 4, Lázaro Caballero, Erik Claros, Matacos, Mariana Carrizo, Ceibales de Salta, Alma Carpera, Los Violines del Chaco, Taficeños, Nicolás Villa, Roque González, Giovani Amores, Florencia Causarano, Marta Pino, Ballet Caporales del Corazón.
Domingo 23: Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu, Ceferino Torres, Los Hermanos Bravo, Piko Frank y Ñato Barboza.
Habrá doma, pialada y jineteada, con los mejores reservados del país.
Los organizadores también informaron que se realizará certamen sudamericano de El Hombre más Fuerte del Mundo, una actividad que despertó un enorme interés entre la gente.
También está previsto el infaltable encuentro de fútbol, donde se concentran reconocidas figuras nacionales.
Historia del Tri Chaco 
El festival nació hace más de una década, con el fin de comprar útiles para las escuelas rurales del Chaco salteño. El nombre del evento se vincula al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina. Se realiza a 550 kilómetros de la capital salteña, en el departamento Rivadavia Banda Norte.
Este festival creció y sigue creciendo, gracias a la ayuda de grandes artistas, cantores, futbolistas, actores, periodistas, medios de comunicación y toda la gente que colabora en su realización. Cada edición convoca a más gente, que gracias al aporte de su entrada hace posible que las escuelas de la zona y los chicos que concurren a ellas, visualicen un mejor porvenir.
Entradas
Las entradas tendrán un valor de: viernes, generales $150, plateas de 200, 250 y 300. Sábado: generales $200, plateas de 300, 350 y 400. Domingo: generales de 300 pesos. Menores de 8 años no pagan entrada.
Entradas a la venta por autoentrada.com y sus sucursales de Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja y Córdoba.
“Será una edición muy especial, los latidos de mi corazón se acelerarán porque volverán a mi mente vivencias de la primera parte de mi vida”, adelantó el Chaqueño.
“Como cada año: Cultura, solidaridad y alegría en tres días a pura fiesta que no te podés perder”, siempre es el lema del encuentro solidario.
Nuevamente de la mano de Palavecino, se arrimará una cuota de alivio y una “pizca” de felicidad a este sufrido sector de la provincia.
“Tenemos el corazón abierto para recibir a gente de todo el país. La expectativa creció de manera alarmante en los últimas semanas. Estamos preparados para una nueva cita solidaria”, sostuvo Oscar Chaqueño Palavecino.